REFLEXIÓN DE LA SEMANA

martes, mayo 12, 2009

FELIZ DIA DEL ENFERMERO


En los ambientes de mi hospital, una persona, sobresale en el conjunto, No solo por el color blanco que viste, sino por la peculiar forma de tratar. Aquella alma señorial con aires de musa y particular encanto esa persona eres tú, enfermera y enfermero, con garbo y ganas de triunfar.
En las noches de guardia, quien vela el sueño de un paciente en el ocaso quien observa embestidas de la arrogante antipática con intención de dañar y quien ante ello, su atenta figura emerge con empeño e insistencia esa persona eres tú, enfermera y enfermero, inteligente y sin sollozar.

Otorgas esperanzas ante lo adverso con cálidas palabras y amor sincero no hay cabida, en tu tierno corazón, el concepto de lesionar y hoy que es tu día, día el cual, yo también comparto la inmensa alegría que tú estés en el equipo de ayudar a sanar.

Ojos vigilantes, mente abierta, pulso firme y sin seño adusto describe tu candorosa personalidad y ánimos de a la meta llegar eres cuidadoso en tus actos y denotas en tus apuntes, embeleso juicio que la persona que sufre, esboza una sonrisa, con solo verte asomar.

Tus compañeros de profesión de la salud, junto a tus pacientes que te necesitan, la dicha que tenemos de compartir momentos con anhelo y felicidad indescriptible la razón de tu magno oficio.
El fluido a través de un endovenoso otorga fuerzas y ánimo a algunas almas que hoy, en la tarde, no decidieron trotar y sus familiares ausentes como flores en el otoño piensan que esa es la pasión de una persona, a quien desean olvidar.

No te amilana ni la cefalea global persistente ni el tiritante escalofrio que precede a la fiebre. El angustiante dolor quiere avasallar tu ser y no puede ni podrá. La ansiedad se apodera del paciente Pedro de la cama 08 y tú presente dices...”todo está bajo control” y no puedes desmayar tu vida transcurre en un hospital, día y noche, Sábado o Domingo los acontecimientos personales a veces son postergados y es común faltar a una fiesta, porque hoy en la tarde y mañana en doble turno en el hospital, persona lista; atenta y a primera hora tienes que estar.
El color blanco que invade un ambiente lo hace sonoro su magia encantadora espanta la congoja y hace alegría brotar
Y la persona que lo usa, lo lleva en el corazón y punto al dolor con analgésicos, para una lágrima; consuelo y amor brindar procedes hombre y mujer de enfermería de una estirpe con cerebro que irrumpes paredes y frenas angustias en una vida al azar tus dóciles manos, en la frente de un niño, dan calma y apoyo y tus palabras hacia un adulto, regocijo sin fiar.

Hoy es fiesta y al ritmo de una canción moderna en el radio tus cualidades innatas y llenas de sacrificio quiero expresar y desearte éxitos hoy y siempre con toda la sinceridad del mundo
Y la franqueza y la honestidad real que no deseo ocultar.

Recibe en tu día, apoyo y saludo y si pudiera pintar el cielo de noche, lo haría de un blanco sin pensar y las flores rojas de una primavera futura que apasionan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias; sigue disfrutando de las temáticas