REFLEXIÓN DE LA SEMANA

martes, septiembre 22, 2009

¿Por qué no hacen que los médicos se laven las manos más?

Al igual que la mayoría de los estudiantes de medicina y enfermería, mi introducción a la explotación no se inició con un bisturí, suturas,pero con fregaderos y guantes estériles. En el transcurso de un día entero, mis compañeros y yo aprendimos el arte meticuloso de lavado para arriba - la generación de una bacteria que mata espesa espuma de alcance de la mano de encima de nuestros codos - y mantener una técnica estéril - el que se establecen y recogiendo artículos diversos, sin la contaminación de una campo estéril. Incluso durante los recorridos de la práctica, las enfermeras y los médicos como modelo el ritual del lavado hasta entonces vestidos como estéril con la atención y la coherencia como que cada alumno cree que tenía que ser importante, incluso si lo era, de hecho, sólo lavarse las manos y vestirse.

Esa seriedad y la hipersensibilidad germaphobic llevado a veces a situaciones limítrofes con payasadas.

Una mañana temprano en la escuela de medicina, me encontré ayuda en una operación abdominal desafiante.Llegué a la mesa de operaciones sólo después de lavar las manos y antebrazos a un rosa brillante y permite a las enfermeras que sobre mi torso y los brazos en una capa impenetrable de Gore-Tex y la esterilidad de látex.Plenamente consciente de las posibilidades de contaminar el estado de mi nueva estéril, que rodaba en el paciente duerme y se quedó tieso, pero en voz baja, junto al residente y al otro lado del cirujano jefe y enfermera instrumentista.

El abdomen del paciente era grave, y el cirujano y el residente luchado para ver lo que estaban haciendo. A pesar de sus mejores esfuerzos, las asas de intestino brillante mantuvo deslizándose en el campo operatorio. Después de estirando el cuello y girando el torso una vez más, el cirujano jefe levantó la mirada y un gesto con la cabeza hacia el techo. "¿Puede alguien pasar las luces", se preguntó. "Es de noche en el aquí".

Busqué a alguien para ser voluntario, pero tanto los médicos tenían las manos en lo profundo de la barriga del paciente y la enfermera instrumentista se centró en la preparación de instrumentos para el próximo movimiento del cirujano. Mi mano izquierda propia rizado con fuerza alrededor de un retractor, pero mi mano derecha estaba libre.

Llegué a una de las luces.

"Ella está contaminado!"-Gritó la enfermera instrumentista, como pasé mi mano contra el aro de luz no estéril.

Horrorizado, le golpeó la mano derecha contra la frente al descubierto, unscrubbed.

"Ella lo hizo de nuevo!" Auge del cirujano, con los ojos cada vez mayor por el pánico.

Estaba seguro de que el cirujano y la enfermera instrumentista se abalanzan sobre mí siguiente, su ansiedad era tan palpable. Como ya se tambaleó hacia atrás, mi bata estéril de gran tamaño y envuelta alrededor de las piernas torcidas. Comencé a caer. En un desesperado esfuerzo para romper mi descendencia, llegué a algo que conservar. Me agarró de la mano enguantada del residente.

"Ahora ella está contaminada mí!" El residente gritó, saltando fuera de la mesa y torcer su mano libre.

En cuestión de segundos la enfermera circulante, el anestesiólogo y un técnico de la sala de operaciones me había empujado a un rincón de la habitación. De pie en un semi-círculo alrededor de mí, que chasqueó sus reprimendas: Tienes que tener cuidado! Recuerde que el campo estéril! Sólo paso si está contaminada! ¿No le preste atención? Y, quizás lo más humillante: Usted estudiantes de medicina nunca aprenden!

Si no lo hubiera sabido antes, lo sabía entonces. Higiene de las manos y una técnica estéril con tanto éxito se mantiene en los quirófanos no a causa de los recordatorios que se ciernen sobre los sumideros de maleza, sino porque es parte de la cultura y la identidad de las personas que trabajan allí. No se precie cirujano, una enfermera o un técnico anestesista nunca sueño de incumplimiento de los protocolos de estériles en la salas de cirugías. O de permitir que cualquier desviación de las normas de asepsia simplemente pasar.

Pero la devoción tan entusiasta a la higiene de las manos no existe fuera de la sala de operaciones. Y una y otra vez en los debates sobre la calidad y la seguridad y las infecciones terribles que pueden derivarse de ello, una cuestión sigue entorpeciendo la relación médico-paciente aún desafía toda razón: ¿por qué no los médicos se lavan las manos más?

Durante los últimos 30 años, a pesar de los innumerables esfuerzos de cambio, higiene de las manos pobres ha seguido contribuyendo a las altas tasas de infecciones adquiridas enhospitales, clínicas y centros de atención de la salud. Según la Organización Mundial de la Salud, estas infecciones afectan a tantos como 1.7 millones de pacientes en los Estados Unidos cada año, acumulando un costo anual de US $ 6,5 millones de dólares y que contribuyen a más de 90.000 muertes al año.

Si podemos lograr que cada trabajador de la salud a ser casi maníaca sobre la higiene de las manos en la cirugía, el mismo debe ser posible para el sistema de atención de la salud en su conjunto. Pero puede requerir abordar el problema como lo hacemos en la sala de operaciones.

La semana pasada la Comisión Mixta, la más importante agencia de acreditación de hospitales en los Estados Unidos, estableció un nuevo centro que, en su proyecto nacional en primer lugar, tratar de cambiar la forma de atención de salud de higiene de las organizaciones enfoque de mano. Desde la primavera pasada, el Centro de la Comisión Mixta para la Transformación de Salud ha trabajado con ocho sistemas de hospitales de todo el país y en colaboración con el sector privado para identificar las causas del fracaso higiene de las manos y para instituir soluciones innovadoras, como una excrecencia sensor que suene cuando un cuidador de entrar una habitación de paciente no ha utilizado el gel desinfectante. Debido a que cada uno de los ocho sistemas de hospital tiene su propia constelación específica de los obstáculos, cada uno ha estado probando un conjunto diferente de soluciones. La Comisión Mixta espera que estas soluciones variadas, una vez demostrado su eficacia, se reunirá con las necesidades de los miles de hospitales y organizaciones de atención de salud que acredita todo el país.

Fuente: nytime

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias; sigue disfrutando de las temáticas